• Lean Juan 19:38–42. ¿Cómo demostraron respeto y
reverencia por el Señor José de Arimatea y Nicodemo?
• Lean Mateo 27:59–60. ¿Qué nos enseñan esos versículos
acerca de la devoción de José de Arimatea por el Salvador?
• ¿Qué podemos hacer nosotros para demostrar nuestra
devoción por Jesucristo?
ESTUDIANDO Y COMPRENDIENDO EL CAPITULO DE MARCOS
Realiza la actividad A
La importancia de nuestras
intenciones
El relato que se encuentra en Marcos 3:1–6 nos brinda una
interesante percepción de la mentalidad de los fariseos. Cuando
estudies esos versículos, contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Qué buscaban los fariseos cuando acechaban a Jesús? (Véase
también la introducción de Mateo 12 en esta guía de estudio,
pág. 21).
2. ¿De quién proviene el poder para sanar?
3. ¿Qué nos indica este incidente acerca de lo que es importante
para Jesús y de lo que era importante para los fariseos?
4. ¿Qué ejemplos podrías dar de cosas que la gente de la
actualidad hace en el día de reposo y que siguen las tradiciones
de los hombres en lugar de la inspiración de Dios?
MARCOS 6
Anota dos de las cosas que aprendas acerca del carácter, del
modo de ser y del poder de Jesús basándote en el relato que se
encuentra en Marcos 6:31–44.
Al estudiar Marcos 7, realiza la actividad A.
Haz una comparación
1. Basándote en lo que leas en Marcos 7:1–23, explica la diferencia
que hay entre lo que los fariseos consideraban inmundo y lo
que Jesús consideraba inmundo.
2. Lee 3 Nefi 27:19–20 y explica por qué es importante comprender
lo que Jesús dijo acerca del ser puros o impuros y lo que
debemos hacer si somos impuros.
En Mateo 16 hemos aprendido que cuando Jesús y Sus
discípulos estaban en Cesarea de Filipo, Él les prometió, y
expresamente a Pedro, “las llaves del reino de los cielos”
(Mateo 16:19). En Mateo 17 leemos acerca del cumplimiento
de esa promesa, lo cual tuvo lugar en el monte de la
Transfiguración. Marcos 9:1–13 también contiene un relato
de lo que allí aconteció. Después de esa sagrada experiencia,
Pedro, Santiago y Juan todavía tenían mucho que aprender
del Maestro. Cuando leas Marcos 9, busca las formas en las
que Él les enseñó y les ayudó a aumentar su fe, y también
cómo hizo aumentar la fe y el entendimiento de otras
personas. Aun cuando la petición de que leemos en Marcos
9:24 de “ayuda mi incredulidad” proviene de un padre que
deseaba ayuda para su hijo, bien podría ser la petición de
cualquier persona que crea en el Salvador, pero que
reconozca la necesidad de tener más fe y conocimiento
Al estudiar Marcos 9, realiza la actividad A .
El aumento de tu fe
1. ¿Qué dificultad se destaca en el relato de Marcos 9:14–29?
2. ¿Qué dice Jesús acerca de esa dificultad? (Véanse los vers.
19, 23, 29).
MARCOS 14
¿Cuánto aprecias al Salvador?
En Marcos 14:3–11 leemos de dos personas que demostraron
cuánto apreciaban al Salvador.
1. ¿Por qué la forma en que actuó la mujer demuestra que ella
apreciaba al Salvador más de lo que apreciaba el dinero?
2. ¿Por qué la forma en que actuó Judas demuestra que él
apreciaba el dinero más que al Salvador?
3. ¿De qué maneras demuestras tú que amas al Salvador más de
lo que amas las cosas del mundo?
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“Asombro me da”
En el himno “Asombro me da” cantamos de lo asombrados que
nos sentimos por el amor que nos da Jesús mediante Su expiación
(véase Himnos, Nº 118). Escoge, en Marcos 14, dos cosas que hizo
Jesús que te “asombran” y que te hacen apreciarle más. Escribe
acerca de esas dos cosas y explica por qué te causan asombro y profundizan tu amor, tu respeto y tu aprecio por el Salvador.
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